Columna Política Express



Entre panistas quedó impresión de que Marko Cortés negoció con los Yunes del Estero

Destapes sentimentales de Marko Cortés, contradicen discurso de la posible alianza con el PRI y PRD. Marko impulsa a Patricia Lobeira

Se escucha en los cafés /
Redacción
2022-08-26  
15:07

Esta mañana los sabios bebedores de café en la capital veracruzana comentaron que Marko Cortés, líder nacional del PAN, en lugar de venir a Veracruz a suturar heridas que mantienen al PAN local más dividido que Rusia y Ucrania, vino a echarle gasolina al fuego. 


Y es que cuando al senador panista Julen Rementería del Puerto, se le preguntó en un desayuno que tuvo en Xalapa con periodistas de la ACOVER, qué se haría para que el panismo veracruzano limara sus asperezas y divisiones con miras al 24, respondió que eso es lo deseable pero que a él no le correspondía tomar la iniciativa. 


Al mismo tiempo, adelantó tener información de que en el CEN del PAN, es decir, de la oficina de Marko Cortés, ya se tenía contemplado ese tema y acotó “claro no será público, sino en reuniones privadas”, es decir, para lavar la ropa sucia sin público. 


Peeeeeeero… Marko Cortés vino e hizo todo lo contrario… le echó más leña al fuego… más gasolina al incendio… más sal a las heridas. 


1.- Dio risa a propios y extraños la encomienda de Marko Cortés al dirigente estatal azul, Federico Salomón, para que encargue de buscar la unidad del partido. Marko Cortés no ha de estar enterado que a Federico Salomón no le salen las jugadas políticas ni de chiripa. Si no ha podido poner orden en la bancada azul del Congreso local y superar diferencias políticas con el ‘Chapito’ Guzmán, menos podrá hacer para lograr una tregua -al menos- entre el antagónico pleito familiar entre los Yunes del Estero y los Rementería. 


2.- Los destapes sentimentales de Marko Cortés, contradicen el discurso de la posible alianza política con el PRI y PRD, así como el del senador Julen Rementería de que primero un proyecto y después los nombres. 


Es más, entre los panistas quedó la espinita clavada de que Marko Cortés ya negoció con los Yunes del Estero para que la candidata del PAN, que se impondrá a los del PRI y PRD, sea la alcaldesa del Puerto Patricia Lobeira. 


Es decir, que de nuevo el sacrificado histórico del PAN seguirá siendo Rementería, que ya anda en campaña y de paso una fría alerta a Pepe y Héctor Yunes para que le midan el agua a los camotes, pues para el PAN ellos no pintan para la alianza opositora para Veracruz 24. 


Los canillazos sin duda se los llevan hoy los sabios bebedores de café por andar de aguafiestas.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Marko Cortés | Patricia Lobeira | Federico Salomón | Julen Rementería del Puerto |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas