La empresa portuguesa Mota-Engil y las mexicanas Desarrollos y Recuperaciones Urbanas y Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura, ganaron la licitación para construir y operar un tramo de la carretera mexicana Tuxpan-Tampico.
El grupo construye, opera y realiza el mantenimiento durante 30 años del tramo de 106.6 kilómetros que comunica a dos de los puertos con mayor actividad de la costa del Golfo de México.
Los trabajos de modernización y ampliación que se están ejecutando al día, atenderán aproximadamente 10.2 kilómetros, con una inversión de 450 millones de pesos, registrando, hasta el momento, un avance del 30% de los trabajos previstos para este 2022, y, a su vez, dejando pendiente aproximadamente 15.4 kilómetros para el 2023.
El tramo faltante consiste en la entrada a Pueblo Viejo y a su vez con el Puente Tampico, obra que estaría concluyendo durante el 2023.
También es cierto que hay usuarios que comentan que es muy caro el peaje -como sucede casi en todas las autopistas del país-, pero lo cierto es que la autopista ha venido a aliviar muchísimo el tránsito en la zona y ahora es mucho más fácil el traslado. |