PODEMOS, representado por Francisco ‘Paco’ Garrido Sánchez y el ex presidente del CDE del PRI, Gonzalo Morgado Huesca.
TODOS POR VERACRUZ, registrado y representado por Jesús Velázquez, pero hay quienes dicen que quien estuvo detrás de su formación y financiamiento fue el exdiputado federal Héctor Yunes Landa (algunos decían que era ‘el poder tras el trono’).
Partido Cardenista, BIENESTAR Y JUSTICIA, de las filas del ex partido Cardenista de Antonio Luna.
UNIDAD CIUDADANA, representado por Cinthya Lobato.
Además, los partidos políticos nacionales con incipiente presencia en Veracruz, el Partido Encuentro Solidario (PES) que aquí en Veracruz regenteó el sureño y expriista Gonzalo Guízar Valladares y que en Xalapa abanderó al combativo José Alberto Pérez Fuentes ‘Chocolate’.
Redes Sociales Progresistas (RSP) representado por Fernando González Sánchez, mejor conocido como el partido de la Maestra Elba Esther Gordillo y que en Veracruz fungió como delegada Nacional Elizabeth Morales García, exalcaldesa de Xalapa y expresidenta del CDE del PRI. Este partido lanzó en el 2021 por la alcaldía de Xalapa a la jurista Itzel Jurado quien pese a todo hizo un muy buen papel y se le reconocieron sus propuestas de campaña.
Pero no se preocupen, seguramente dentro de poco algunos de los frustrados negociantes de la política aparecerán por ahí ganándose la vida bajo el membrete de algunos nuevos partidos y por qué no, de regreso al partido de sus amores el PRI o como ya se ha vuelto de moda, con MORENA. |