Para los que conocen la tramitología de desafuero saben que 4 meses es demasiado tiempo para alguien que, como ‘Alito’, ha incomodado al gobierno y, además, porque los MORENOS ya han dado muestras de que no les tiembla la mano para desaforar incluso a sus propios compañeros de partido como ha sucedido con Saúl Huerta y de un afiliado al movimiento como lo fue Mauricio Toledo del PT. Cuando hay interés, las cosas salen más rápido.
Entonces, ¿Por qué tanto tiempo para el desafuero de ‘Alito’? ¿Cuál es la razón?
La razón pudiera ser porque conocen de sobra a ‘Alito’, comentaron los sabios bebedores del aromático, quienes aseguran que es capaz de levantar la voz e insultar de frente al presidente, pero también es capaz de hincarse ante el poder y vender incluso sus intereses priistas con tal de tener el perdón y seguir pegado a la ubre de la política. ‘Alito’ es hábil, mentiroso, audaz y temible, todo un emblema de la corrupción en persona y caminando, aseguran algunos.
Y es que ‘Alito’ se encuentra en situación de negociar a su favor para evitar el desafuero y la cárcel, puesto que ha sabido mantener el control político en el priismo nacional, tanto, que de un plumazo desbarató los furiosos ataques de sus excompañeros exdirigentes del CEN comandados por el senador Miguel Ángel Osorio Chong y por Beatriz Paredes Rangel.
Para nadie será extraño que en las próximas votaciones en la Cámara de Diputados ‘algunos’ priistas voten ‘según sus conciencias’ por las iniciativas de Palacio Nacional y que luego las acusaciones en contra de ‘Alito’ desaparezcan como por encanto. ¿O lo duda Usted?
Los canillazos de hoy son para aquellos que, como los sabios bebedores de café, piensan que así será. |