De esta forma, la ex directora del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, logró ganar un amparo en contra de una denuncia penal en su contra por su presunta participación en el desvío de 224 millones de pesos a través de empresas fantasmas para beneficiar a la ex presidenta del organismo, Karime Macías Tubilla.
Tanto un juez federal como un Tribunal Colegiado de Circuito confirmaron la resolución del juicio de amparo 622/2022 promovido ante el Juzgado Primero de Distrito.
De esta forma, la ex funcionaria estatal (e íntimamente ligada al matrimonio integrado por Javier Duarte y Karime Macías) consiguió librar de manera positiva su situación ilegal, en lo que respecta al tema de desvío de recursos a través de empresas fantasma.
Sin embargo, todavía no puede cantar victoria, pues aún tiene pendiente una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República derivada de una denuncia que interpuso en su contra la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Tantos años han pasado ya, y los duartistas siguen en problemas… y lo que les falta. |