Sin embargo, el proceso sigue pues nadie ha declarado lo contrario, por ello es que ahora buscarán por medio de la ley llevar a cabo un desafuero, para que la Fiscalía de Campeche esté en posibilidades de echarle el guante.
Y es aquí donde resalta que se haya elegido a Jaime Humberto Pérez Bernabé como presidente de la Sección Instructora, pues tiene la oportunidad de hacer un buen trabajo y ello podría catapultarlo, tal vez, para ser considerado como un candidato más a Senador como pago por su buen desempeño.
De entrada, Jaime Humberto Pérez Bernabé mencionó que la Sección Instructora tiene hasta el 27 de septiembre para instalarse y a partir de esa fecha corren los plazos del proceso. Una vez constituida, recibirá la carpeta de investigación que está a resguardo de la Secretaría General en la bóveda de San Lázaro.
Precisó que, como presidente de esa instancia, actuará con responsabilidad y que Alejandro Moreno tiene tres garantías: respeto a sus derechos humanos, presunción de inocencia y un debido proceso.
Recordó que, si de las constancias entregadas por la Fiscalía de Campeche y de los alegatos, se advierte que hay condiciones de inocencia del imputado, se va a determinar que no ha lugar al juicio de procedencia, pero si se considera que hay todos los elementos de la presunta responsabilidad, se enviará el dictamen a la Mesa Directiva.
La novela de Alito sigue y ahora entra en escena un nuevo personaje… veracruzano para más aderezar el tema. |