Y quien le ha ayudado en el tema de reclutar elementos y mejorar las condiciones salariales de los policías, ha sido el director general de Vinculación Institucional, Eleazar Guerrero Barrera.
Guerrero Barrera señaló que en cuatro años la Secretaría de Seguridad Pública ha logrado incrementar en un 200 por ciento el número de policías en el Estado, y a todos, además de darles una preparación y certificación, también se les incrementó en casi un 40 por ciento su salario.
Eleazar Guerrero reconoció que aún falta mucho por hacer, pero dijo que se ha avanzado en un tema fundamental, como lo es el recuperar la confianza de la ciudadanía en la policía, pues había total rechazo hacia dicha instancia.
En estos cuatro años se elevó la cifra de policías a poco más de 7 mil 500 y continúan integrándose cada vez más elementos policiales. Incluso, comentó, apenas la semana pasada se graduó una nueva generación de policías y otro grupo más ya está en capacitación.
Eleazar Guerrero Barrera mencionó que cada vez hay mayor interés tanto de hombres como mujeres por integrarse a la policía estatal, ya sea a las agrupaciones de Fuerza Civil, Policía Vial, custodios u oficiales de tránsito.
De igual forma resaltó que era interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, respaldar a los policías y por ello se les incrementó el sueldo.
Eleazar Guerrero comentó que al inicio de la administración el sueldo promedio de los policías era de sólo 12 mil pesos mensuales, y ahora es cercano a los 17 mil pesos, lo que representó un incremento cercano al 40 por ciento, pero además se les brindan patrullas, armamento y equipo nuevo para hacer frente a la delincuencia.
Sin duda son acciones que tarde o temprano repercutirán en el reconocimiento de la sociedad y que la percepción de inseguridad baje. |