Sin embargo, tal como ocurrió con el resto de los partidos políticos estatales de reciente creación como Podemos, Cardenista y Todos por Veracruz, “Unidad Ciudadana” tampoco logró alcanzar el 3 por ciento de la votación requerida, y por tanto perdió el registro.
Así como con los demás partidos, Unidad Ciudadana también será sometido a un proceso de liquidación para garantizar el pago de los trabajadores, proveedores y obligaciones fiscales y tributarias que aún tenga vigentes.
Con ello se evitará que puedan quedarse sin pago los trabajadores o su liquidación correspondiente.
Serán nombradas personas que laboran en el OPLE como interventores del partido Unidad Ciudadana, a fin de que se cumpla con la normatividad en el manejo de los recursos económicos, materiales e incluso inmuebles con los que pudiera contar.
Unidad Ciudadana, por cierto, también logró hacerse de algunas alcaldías y estuvo a punto de ser la grata sorpresa en las pasadas elecciones. Ojalá Cinthya Lobato no baje los brazos y permanezca con su activismo político, pues es un cuadro inteligente y con buenas ideas que, si se le da la oportunidad, podría traer beneficios para Veracruz y los veracruzanos. |