Ante un tribunal de la Suprema Corte de la Columbia Británica, Ryan admitió varios detalles escabrosos del asesinato, ya que reveló haber ensayado el homicidio antes de llevarlo a cabo, además durante el juicio se mostraron videos de una cámara GoPro con la que se grabó después de dispararle a su madre.
El joven se grabó describiendo el crimen mientras el cuerpo de su madre estaba cerca.
En el juicio, Grantham también reveló que posterior al asesinato, tenía la intención de llevar a cabo un tiroteo en el puente Lions Gate o en la Universidad Simon Fraser donde estuvo matriculado.
Otra alarmante revelación fue que el actor iba fuertemente armado con tres pistolas, municiones, cócteles molotov, artículos para acampar y tenía la intención de atacar y asesinar al primer ministro de Canadá Justin Trudeu.
Frente al juez, Ryan dijo estar arrepentido y sentir remordimiento por el crimen, pues señaló que su madre era una persona "cariñosa y compasiva" que no se merecía lo sucedido.
"No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa", dijo "Me duele pensar en lo mucho que he desperdiciado mi vida. Ante algo tan horrible, pedir perdón parece inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento".
También se dió a conocer en el jucio que el joven de 24 años padecía depresión, ansiedad y que ha tenido pensamientos suicidad desde algunos meses antes de cometer el homicidio.
Después de que fuera dada a conocer la sentencia, Chris Johnson, abogado del actor, dijo a los medios que su defendido ha "trabajado muy duro para cambiar su vida" tras lo sucedido.
"Se ha sentido mal por sus actos y los ha enfrentado", y agregó: "Pero espera poder dedicar el resto de su vida a enmendarse".
Ryan fue sentenciado a cadena perpetua, pero podrá solicitar libertad condicional hasta los 14 años de su condena, pero aunque lograra salir, tiene prohibido el uso de armas de fuego de por vida. |