Administraciones pasaron, y seguramente muchos alcaldes nunca se enteraron del tema, y quienes lo llegaron a hacer, tal vez no les interesó y no hicieron nada por solucionarlo.
El caso es que apenas hace unos meses, el actual alcalde Jorge Flores quería invertir en unas reparaciones del palacio municipal, cuando se dio cuenta que no había escrituras para justificar la inversión.
Ante ello, inició un proceso legal y afortunadamente para el Ayuntamiento de Chalma, no hubo quien reclamara la propiedad de dicho inmueble, y ahora, finalmente, en Chalma ya son dueños de su palacio municipal.
Es sabido que muchas escuelas en Veracruz tampoco cuentan con escrituras porque se construyeron en terrenos que fueron donados a la palabra o prestados, igualmente de buena fe. O sea, este tipo de problemas son comunes y se ven por montones en escuelas… pero ¿En un Palacio Municipal? Caray, aunque Usted no lo crea se pudo dar el caso de que saliera por allí alguien a reclamar la propiedad y entonces sí el Ayuntamiento se hubiera visto envuelto en un problema mayúsculo. Y ahí sí, ni yendo a bailar a Chalma se hubieran salvado.
¿Cuántos casos más habrá en el Estado, donde los ayuntamientos no sean dueños ni de sus propios palacios municipales? |