En ese entonces, la UIF detectó irregularidades por 224 millones 25 mil 477 pesos cometidas del 2012 y 2016, que involucraban a casi 100 personas y altos funcionarios públicos colaboradores de Javier Duarte.
Además, el exdiputado federal por el distrito electoral de Cosamaloapan, fue señalado por retener y redirigir 303 millones de pesos al Sindicato del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, presuntos delitos por lo que la fiscalía general del Estado de Veracruz a cargo de Jorge Winckler Ortiz solicitó 25 órdenes de aprehensión, incluida la de Tarek Abdalá Saad, accionistas de empresas fantasma y altos exfuncionarios duartistas, publicó Milenio.
Sin embargo, cuando faltaban unas horas ‘literal’ del gobierno de Enrique Peña Nieto, la fiscalía general de la República (FGR) le otorgó a Tarek Abdalá Saad un criterio de oportunidad para que no fuera imputado por el presunto desvío de 55 mil millones de pesos de las arcas del Estado de Veracruz.
Y ahora, para cerrar el caso, un Juez Federal lo absuelve y deja sin efecto la orden de aprehensión en contra de Tarek Abdalá Saad.
De seguro que este trascendido dará mucho de qué hablar en los cafés políticos jarochos, aquí se le informará.
|