Algo que es importante destacar, y no se puede escatimar, es que también se deben atender las mejoras en los servicios de transporte pública y hacerlos más eficientes para que los modelos sustentables funcionen.
Sin duda eso será una dura batalla de las autoridades municipales que deberán contar con el apoyo de Transporte del Estado, para no solo invertir ingentes cantidades de dinero, sino también luchar contra el pulpo camionero que se niega a modernizarse.
Así mismo, también es importante que se destinen recursos para la educación vial, cosa de la que actualmente se carece en gran medida.
Mientras tanto, este lunes fue abierta a la circulación la calle Francisco Javier Clavijero, con lo que la zona centro recuperará una importante vialidad tras su cierre temporal y rehabilitación integral.
Funcionarios del ayuntamiento informaron a Política al Día Express que todavía quedan pendientes algunos trabajos complementarios de alumbrado público e imagen urbana pero que estos continuarán sin afectar el tránsito vehicular. |