Al ser entrevistado al respecto en la CDMX, Monreal acusó a Layda de agitadora y de fragmentar al movimiento y, posteriormente afirmó: ‘“El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia, que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”. Y, abundó: “La intervención telefónica es ilegal y no puede quedar impune”.
Ahí, el caso se puso tenso y caliente.
La hija del Negro Sansores suele ser peor de lo que muchos se imaginan y vaya usted a saber cómo tomará lo que imparcialmente dijo AMLO de ella en la mañanera y las flores que le echó a Monreal:
‘La quiero mucho y la admiro mucho, a Layda, que ha enfrentado de todo… es una mujer de lucha”, pero calificó de mal gusto el caso al señalar que: "A veces tiene efecto de boomerang, perjudica a quien suelta ese tipo de cosas".
En cambio para Monreal hubo más que flores y mucha miel:
“Respeto a Ricardo Monreal… lo conozco desde hace 25 años, desde que tomó la decisión de abandonar el PRI, porque Zedillo no quería que fuera candidato del PRI para Zacatecas… y ganó”.
AMLO recordó que ese entonces se filtraron versiones en su contra e incluso desde la Presidencia de Zedillo se le hizo llegar un expediente sobre vínculos con el crimen organizado que, tras leerlo y no encontrar ninguna imputación seria, determinó desestimarlo y respaldar la candidatura de Monreal cuando él era dirigente del partido.
La pregunta es: ¿Cómo recibirá Layda lo que dijo AMLO? ¿Obedecerá y se serenará, o se lanzará de nuevo y con más ganas a la yugular del senador?
Mañana en Martes del Jaguar se sabrá o antes. Esté pendiente. |