Y es que incluso sus redes sociales han sido suspendidas debido a que propagaba dichos comentarios, como por ejemplo: "Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a hacer death con 3 en GENTE JUDÍA".
Aparentemente "Death con 3" fue error, por lo que se cree que se refiere a "Defcon", termino militar de un sistema de defensa estadounidense. Por lo que la frase sería una amenaza antisemita.
Otro comentario polémico fue el que dijo cuando intentó "defenderse" de cualquier interpretación: "Lo curioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de eliminar a cualquiera que se oponga a su agenda".
Asimismo, en un podcast, Ye, como también se hace llamar, presumió estar muy seguro de su alianza con Adidas: "Puedo decir m***** antisemita y Adidas no me va dejar caer".
Sin duda alguna, cada declaración fue llenando el vaso de Adidas que después de casi 10 años decidió terminar su colaboración y dejó claro que lo hacía por los comentarios erráticos del empresario, por lo que afirmó la postura de la firma: "no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio".
"Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión de la compañía, respeto mutuo y justicia".
Aunque West ha reconocido que padece de trastorno bipolar, su enfermedad mental no es una excusa para los discursos de odio, ni comentario que inciten a la violencia. |