En Michoacán incluso se habló en los medios de un destape de parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sobre todo porque fue ahí, en ese estado, donde Adán se abrió de capa y dijo ante los legisladores de Michoacán que sí se postularía para la Presidencia si las encuestas lo favorecen. ¡Obvio! Pues ese será el método que seguirá MORENA para seleccionar a su candidato.
Y como la información corre rápidamente, al día siguiente en Nayarit lo mismo hizo el gobernador Miguel Ángel Navarro, diciendo a voz de cuello al tabasqueño de Gobernación: “Recuerde siempre que estuve, estoy y estaré con usted, no lo olvide”.
Y es que las corcholatas de MORENA como que van encontrando eco en varios estados del país, en cada uno los intereses locales se van decantando por alguno de ellos.
Así resulta obvio que Claudia Sheinbaum, además del Estado de México y Veracruz, cuenta con la Ciudad de México.
Adán Augusto López Hernández además de Nayarit y Michoacán, es obvio que también cuenta con el apoyo de los morenos de los estados de Tabasco y Chiapas.
Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, trae sus mejores canicas por el rumbo de Jalisco, Nuevo León. Sonora, Chihuahua y parte de la CDMX.
Y, hasta donde se sabe, el senador Ricardo Monreal se ha movido muy bien por Quintana Roo, amén claro de Zacatecas donde gobierna su hermano.
Y es que, quién lo puede dudar, las encuestas no se mueven solas, necesitan billetes y operadores políticos pues nadie se puede confiar en la suerte.
Así que cada uno va paso a paso consiguiendo sus palancas de apoyo con las que han de pensar mover al mundo y llegar a las elecciones del 24 bajo el amparo de la Coalición de MORENA, PT y Verde, por ahora. |