Para la zona norte nunca más el olvido; la administración ha cumplido el compromiso de terminar caminos abandonados e inconclusos, pero sobre todo de construir nuevas vías para lograr una eficiente red carretera estatal.
Una muestra es la pavimentación de los tramos Tempoal–San Isidro; Ilamatlán–Zontecomatlán; Platón Sánchez–Zacatianguis; Chalma–Chapopote Chico; Naranjos–Mata de Caña–La Pimienta y una de las carreteras más importantes: el circuito Zontecomatlán–Huayacocotla, proyecto que conectará a estos municipios con el centro del país.
De acuerdo con la estadística, el Gobierno de Veracruz ha atendido mil 609 kilómetros, lo que significa un promedio de 1.12 cada 24 horas.
Destacan 159 caminos y carreteras rehabilitadas, 135 pavimentaciones y 39 aperturas; 15 puentes rehabilitados y 6 construidos; 480 calles y vialidades con concreto hidráulico y la instalación de redes de telefonía celular e internet gratuito en zonas rurales.
55 de estas acciones han beneficiado a la Huasteca Alta, 44 a la Huasteca Baja, 60 al Totonacapan, 61 a la región de Nautla, 165 a la Capital, 37 al Sotavento, 88 a las Altas Montañas, 75 al Papaloapan, 38 a Los Tuxtlas y 146 a la región Olmeca.
En cuatro años Veracruz ha impuesto récord de obras frente a los gobiernos anteriores; “tan sólo en infraestructura, sumando Duarte y Yunes no nos alcanzan. Fidel que presumió mil puentes apenas hizo un cuarto y en algunos no hay forma de subirse”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. |