Mencionó que desde su llegada se han establecido medidas de austeridad encaminadas a mantener a toda la plantilla laboral, pero la reforma plantea desaparecer al INE, crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) y también suprimir los organismos locales electorales.
“De desaparecer el Organismo Público local Electoral, desaparecería su estructura orgánica y administrativa; abonamos a que no se llegue a esos extremos”, expresó.
Dijo que el OPLE Veracruz no tiene una plantilla laboral tan grande y aún así, asume el reto de organizar los procesos electorales que establece la ley, además de continuar con la promoción cívica y electoral.
La consejera presidenta del OPLE en Veracruz, resaltó que hoy en día es fundamental la continuidad y existencia tanto del INE como de los organismos locales, pues contribuyen a garantizar la legitimidad de las autoridades gobernantes y han contribuido a la paz social y son resultados palpables.
Mencionó que los órganos electorales del país son un logro ciudadano y por consecuencia corresponde a los ciudadanos hacer una evaluación del trabajo realizados y defenderlos.
De su parte, señaló que la defensa por la permanencia del INE y de los OPLES será mediante la concientización ciudadana mediante mensajes en redes sociales, pero sin salir a las calles. |