“Sería impensable que desde un gobierno emanado de Morena, se pidiera a los jóvenes no salir a protestar o se les sancionara por ello”, expresó.
En ese sentido, indicó que desde Morena, y en particular desde su agrupación Unidos Todos, se mantiene una cercanía con los jóvenes y buscan ser aliados de ellos.
Al reunirse con estudiantes de la Universidad Veracruzana, mencionó que se sintió orgulloso cuando hace unas semanas mantuvieron paros en diversas facultades, así como salieron a protestar en las calles por diversas problemáticas en sus escuelas.
“Los jóvenes necesitan recuperar su presencia en la sociedad, y el movimiento de la cuarta transformación tiene alianza con ellos, con los jóvenes trabajadores, con los jóvenes deportistas, con los jóvenes estudiantes, con los jóvenes artistas y con los jóvenes del medio rural”, expresó.
En ese sentido destacó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador le apostó a dicho sector de la población, prueba de ello son los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Jóvenes Sembrando el Futuro.
Indicó que quienes hoy en día están en puestos de gobierno, tienen no sólo la obligación de escuchar a los jóvenes, sino incluso de ir en busca de ellos a buscarlos, a dialogar con ellos e incluso a confrontar ideas. |