Columna Política Express



La hora de la definición de Ricardo Monreal, ha llegado

Ricardo Monreal se encuentra en una más de las encrucijadas de su vida y sabe que los tiempos de definición llegaron

Senador Ricardo Monreal /
Redacción
2022-12-07  
12:31

No eran pocos los senadores que pedían una definición por parte de Ricardo Monreal. 


Más allá de si quería o no quería democracia y piso parejo dentro de su partido, más bien eran los senadores de otros partidos, -afines que lo apoyan-, quienes pedían una y otra vez a Ricardo Monreal que definiera si aprobaría o no modificaciones a la Constitución y a las leyes en materia electoral. 


Pero Monreal, zorro como es, se la llevó nadando de a muertito durante un buen rato y pudo contestar que no podía ni apoyar ni estar en contra de reformas a la ley que no había visto. 


Sin embargo, salvado el escoyo Constitucional en San Lázaro, de entrada, Monreal ha dicho que no habrá fast track a las modificaciones en el Senado. “Vamos a darle el ritmo correcto y sin precipitaciones para discutir el plan B de la reforma electoral en el Senado”, aseguró Monreal en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 


Así, Ricardo Monreal se encuentra en la encrucijada de su vida y sabe que los tiempos de definición están llegando. No podrá en esta ocasión quedar bien con Dios y con el Diablo, como casi siempre ha podido hacer. Ahora, si apoya las reformas a las leyes en materia electoral que se aprobaron en la Cámara de Diputados con más rapidez de la que se cocina una sopa Maruchan, perderá el apoyo de los senadores de oposición que hasta ahora le han dispensado y que le ha permitido mantener el poder en la Cámara Alta. Y si no apoya las reformas a leyes secundarias, será lo equivalente a presentar su carta de renuncia a Morena. 


“Nosotros no vamos a obviar trámites, haremos un análisis exhaustivo de la minuta. No es tan fácil, son cerca de 450 artículos los que están tratando de modificarse y vale la pena estudiarlos y hacer un análisis racional y profundo”, sentenció a contrapelo de lo que hicieron en la Cámara de Diputados en donde muy pocos diputados podrán presumir haber (cuando menos) terminado de leer el documento antes de votarlo. 


De entrada, ya el aviso de que en el Senado no correrán a complacer a AMLO, para muchos de Morena es una afrenta más al corolario de Monreal que lo tiene a un tris de migrar a otro partido. 


Los tiempos se cumplen y los plazos se vencen, y a Monreal se le están terminando ambos para seguir muerteando.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ricardo Monreal Ávila | MORENA | Senador Ricardo Monreal |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas