El que se le haya impedido el paso a la Síndica es una acción ilegal ya que ella tiene el derecho a entrar para cumplir con sus funciones, por lo que las denuncias serán atendidas como corresponde, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El antecedente es que las diferencias entre la Síndica, el alcalde y el padre de éste, Celestino Rivera -quien se desempeña en el Ayuntamiento como asesor de la presidencia- a últimas fechas se habían vuelto tirantes a tal grado que alcalde y asesor instruyeron a la policía impedirle el paso al Palacio y a sus oficinas.
Se comenta en el municipio que las ya frecuentes arbitrariedades que suceden en Tempoal son producto de la juventud del alcalde, quién llegó al poder por el partido Encuentro Solidario (PES) y el poder político y económico de su padre que, como asesor de la presidencia, le manipula e influye en su gobierno con sus viejas ideas adquiridas bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática.
Se espera que las denuncias, después de la de la Síndica Yesica Hernández Santos, caigan otras en cascada ante la Fiscalía General del Estado, pues las arbitrariedades del alcalde se cuentan en un largo rosario.
(Video publicado en Redes Sociales por PaLaBanda Radio Digital) |