Así, de que la iniciativa del llamado ‘Plan B’ a la reforma electoral fallida tendrá que ser corregida, pero ese no es el tema, lo es que AMLO y el titular de Gobernación tuvieron que poner su cara de palo en plena mañanera para aceptar que como dicen en mi tierra ‘la cajetearon’.
Desde la mañanera de ayer viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Se van a corregir cambios a 'Plan B' de reforma electoral debido a algunas modificaciones que los DIPUTADOS realizaron al dictamen del Plan B en materia electoral, se corregirán los cambios en el Senado y se regresará a San Lázaro”.
Los "legisladores reconocieron el error", agregó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y abundó en que “Le agregaron un párrafo que me comentaban ayer el coordinador el presidente de la Junta de Coordinación Política que formaba parte de un documento de trabajo. Una propuesta que se había presentado partidos políticos y por un error se les fue en el dictamen final”, explicó.
¿Un error? ¿Documento de trabajo? ¿Le agregaron un párrafo? Patrañas, pues ¿a qué horas?, si ni bien recibieron el documento directamente de Gobernación, los diputados salieron corriendo al Pleno a levantar el dedo para aprobarlo. ¡Irresponsables! Es un bondadoso calificativo que merecen.
Este sábado, los medios nacionales de información se pitorrean a ocho columnas del tema. No pocos, lo que menos piden es la remoción de la presidencia de la bancada de MORENA del diputado Ignacio Mier. Pero también, habrían de poner de patitas en la calle a los irresponsables que prepararon el documento desde la Secretaría de Gobernación y la Oficina Jurídica de la Presidencia.
Y es que si ya de por sí, el Plan B, era tema de combate en la oposición, lo que viene será peor, pues el desconocimiento del quehacer legislativo que permea entre diputados y senadores de MORENA, cada vez que quieran de aquí en adelante remendar su irresponsabilidad se meterán en más y nuevos problemas.
Es el pago de formar gabinetes y cuadros legislativos con gente insaculada, sin preparación y sin oficio que ha hecho trastabillar una y otra vez al gobierno de AMLO como lo del nuevo aeropuerto y la Refinería de Dos Bocas que está a punto de dar más de qué hablar que de producir gasolinas.
El pitcher Mier la puso recta y se la batearon al presidente.
De la Columna Figuras y Figurones de Francisco Licona |