En tan solo seis días la Fiscalía de la CDMX determinó que la ministra Yasmín Esquivel Mossa “no copió ni en partes ni en su totalidad”, la controvertida tesis de licenciatura que la tiene a un tris de quedar fuera de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En fast track, en tan solo seis días, y sin haber siquiera citado o hecho comparecer a Edgar Ulises Báez Gutiérrez, la Fiscalía de la CDMX determinó que fue Báez Gutiérrez el que plagió la tesis.
Lo anterior, a contrapelo de lo que determinó la propia UNAM, que señaló que las evidencias hacen presumir que la tesis original fue la Edgar Ulises Báez, presentada en 1986.
|
Aun así, también se confirma lo que se ha señalado en múltiples ocasiones y es que no hay ya delito que perseguir debido a que los posibles delitos ya prescribieron al haber ocurrido entre 1986 y 1987.
Al tiempo, el propio AMLO se ha encargado de defender a la ministra contra quien, asegura, se ha lanzado una feroz campaña en los medios de comunicación y columnistas, “poooobre”, dijo AMLO. Lo anterior, claro, soslayando por completo la determinación de la UNAM y la evidencia clara de un posible delito.
En fin, que ojalá todas las investigaciones que realice la Fiscalía de la CDMX se den en esos plazos tan cortos y que en menos de una semana resuelvan todos los pendientes. |