Además, en redes sociales circulan videos de otros eventos en donde comensales son agredidos por personal de seguridad y en varios de ellos participa “El Chiquilín”.
Lo que muchos se cuestionan es ¿Quiénes cuidan de tu seguridad en los bares, antros y restaurantes, y sobre todo, cuál es la responsabilidad de los dueños de esos lugares?
Porque no solo de este lugar, sino de muchos, se han escuchado historias de terror en las que los protagonistas son los guardias de seguridad. Historias que van desde prepotencia, agresiones, malos tratos, hasta cosas aún más graves como que son ellos mismos los que están en ocasiones coludidos con el crimen organizado para cometer delitos.
Lo cierto es que la Seguridad Privada en este tipo de establecimientos es una zona oscura, pues no está regulada. La policía (de cualquier orden de gobierno) no tiene injerencia en ellos, y por ende se deslinda. ¡Vaya! En la mayoría de los casos ni siquiera pertenecen a alguna empresa formal o están asociados en el algún gremio que los regule. Casi siempre son personas que por su condición física, son colocados en estos delicados puestos y muchísimas veces sin preparación alguna para estos.
|