La titular de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz Guadalupe Osorno Maldonado informa que la población veracruzana deberá estar en ALERTA, pues ha ingresado al territorio veracruzano por el noreste del Golfo de México el Frente frío 23.
El nortazo viene con rachas máximas de 85 a 105 km/h., habrá tormentas y lluvias moderadas a fuertes, con notable descenso de temperatura.
Se recomienda PRECAUCIÓN.
|
Se espera que muy temprano de hoy y mañana, el Frente frío recorra Tamaulipas y Veracruz, aumentando los nublados y el potencial de lluvias (y tormentas) a su paso. Detrás de este, su masa fría, fortalecida por aire ártico, estará ocasionando un evento de Norte con rachas máximas en la costa central de Veracruz, oleaje elevado y descenso de temperatura.
Guadalupe Osorno Maldonado, recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante los eventos antes anunciados:
Lluvias y tormentas que pueden favorecer la crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras. Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes; así como fuertes vientos que podrían destechar casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc. Además, se esperan posibles suspensiones de servicios estratégicos como energía eléctrica, comunicación por vías terrestres y en la costa un oleaje elevado.
|