A su vez, el encargado de la política interna del país consideró al mandatario veracruzano ejemplo y uno de los faros de la Cuarta Transformación. En el World Trade Center de Boca del Río, López Hernández explicó a los presentes que hoy empieza una nueva etapa en el Gobierno: dar a conocer a todos los mexicanos los alcances del cambio electoral que México necesita.
“Las oposiciones que a toda costa tratan de detener el avance no fueron capaces de actuar con altura de miras y prefirieron negar la posibilidad de hacerlo constitucional, con el banal argumento de defender al Instituto Nacional Electoral; nada más falso que ello”.
Rodeado por empresarios, productores, maestros, líderes sociales, campesinos y diputados federales y locales, expuso que la Reforma no va a desaparecer al INE ni el Gobierno a controlar las elecciones; así lo vendieron los conservadores porque no quieren que la gente participe.
Sin embargo, con este cambio por primera vez en la historia van a votar quienes viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos (más de 850 mil veracruzanos), con total libertad y sin tanta tramitología, incluso mediante su pasaporte o matrícula consular los que tengan su credencial vencida; además de que los consejeros serán elegidos en la Cámara de Diputados.
El Secretario subrayó que quiso abrir los diálogos en Veracruz para rendir homenaje a cada uno de los hombres y mujeres que mucho han aportado a la construcción histórica de México, argumentando que la entidad no es únicamente la más rica en recursos naturales, sino el verdadero motor del país y el eje de integración nacional. “Lo que tenemos que hacer ahora es construir juntos el próximo Veracruz y para ello se debe consolidar la transformación que ha iniciado Cuitláhuac García”. |