Se pasa que en algunas áreas pese más la honestidad que los conocimientos avalados, ¿pero en el Banco de México?
¡Nanita!
Lo anterior está a punto de reventar en un escándalo más en las alturas, pues de ser avalado por los diputados, como se requiere por ley, sería un error garrafal pues de entrada y solo de entrada el candidato no cumple con la ley. Punto.
Se trata de Omar Mejía Castelazo, quién al ser entrevistado formalmente por los diputados federales confesó no tener título universitario.
El dato lo dio a conocer el Coordinador del PRD en San Lázaro, diputado Luis Espinosa Chazaro, quién indicó que durante el encuentro que sostuvieron el pasado lunes con el aspirante a suceder a Gerardo Esquivel como Subgobernador del Banco de México, les informó que ya concluyó sus estudios de posgrado, ‘pero no tengo título, he terminado mis estudios pero no me ha llegado mi título’, y podría decir misa el candidato pero no lo tiene y es un requisito de ley que lo tenga para poder tener el cargo.
Sin embargo, no fue un diputado de Morena, ni uno de los diputados aliados del PT o el Verde Ecologista sino los de Movimiento Ciudadano como Jorge Álvarez Maynez, a quien Dante promociona como una de sus corcholatas para el 24 que anunció que su bancada respaldará el nombramiento de Mejía, toda vez que están satisfechos con su desempeño en Banxico, en donde actualmente se desempeña como asesor.
Muy bien, sí, pero no tiene título.
|