Tradicionalmente en esas reuniones plenarias, las bancadas políticas discutían sus agendas legislativas del periodo ordinario de sesiones que estaba por iniciar, pero ahora, acudirán ‘corcholatas’ sin ser necesariamente diputados o senadores con la obvia intención que sean expuestos mediáticamente ante la nación.
Las pasarelas políticas se realizarán la última semana del actual mes de enero.
Todo el relajo lo inició el senador Ricardo Monreal, quien anunció la inclusión de las ‘corcholatas’ de AMLO en la próxima reunión legislativa de la bancada de MORENA: ‘Hubo un ‘acuerdo’ interno para que no haya insultos, pronunciamientos o gritos de apoyo político, todo será con respeto’, dijo Monreal.
Así, con un piso cementado llegarán Senado las ‘corcholatas’ de MORENA Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard y desde luego Ricardo Monreal.
Pero no solo MORENA, sino también los panistas anunciaron algo similar, solo que su pasarela de corcholatas la harán en Tampico y ahí están invitados los gobernadores Mauricio Vila, de Yucatán; Maru Campos de Chihuahua; y Mauricio Kuri de Querétaro. No invitaron a la plenaria a Lilly Téllez ni al ‘chico’ maravilla, Ricardo Anaya.
Y el PRI, para no quedarse atrás, invitará a Beatriz Paredes, Ildefonso Guajardo, Enrique de la Madrid, Alejandro Murat y Omar Fayad, a su reunión plenaria.
En el PRD, pobrecitos, solo asistirá Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, dado que su caballada está por demás famélica.
Así, estas plenarias tienen toda la pinta de ser actos anticipados de campaña, ¿O lo duda? |