Esta mañana los sabios bebedores de café de Xalapa, comentaron que la recién nombrada presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, llegó tumbando caña y sacudiendo la rama de funcionarios de pasadas administraciones.
Se comenta que las renuncias y despidos en el OPLE están a la orden de día.
Una renuncia importante, por motivos personales, fue la de Claudia Iveth Meza Ripoll, quien se desempeñaba como Directora Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos y responsable de realizar las gestiones inherentes al acceso de las prerrogativas para los partidos políticos y, en su caso, candidaturas independientes; así como del análisis y dictámenes con motivo de la solicitud de registro de asociaciones políticas, partidos políticos locales y candidaturas a un cargo de elección popular.
|
Además, se han dado otras bajas como la del Secretario Ejecutivo, Maestro Hugo Enrique Castro Bernabé, entrando en su lugar Luis Fernando Reyes Rocha, con posgrado en Derecho Electoral por la Universidad de Xalapa (UX), Litigación oral en California School of Law de San Diego C.A. (EE.UU.), Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y especialidad en Derecho Administrativo y Financiero por la Universidad de Salamanca, España.
En el OPLE también cambiaron al titular del Órgano Interno de Control, Francisco Galindo García.
Además, Jorge Rodríguez Franco dejó la titularidad de la Coordinación de Comunicación Social, quedando encargada de los asuntos del área, por el momento, Melissa Díaz, Jefa del Departamento de Información.
Estos son algunos de los cambios, pero se comenta que vienen más.
Los cafés bien calientes y las banderillas para Marisol Alicia Delgadillo Morales, que no le tiemble la mano y continúe con esa limpia que hace mucho se esperaba. |