"Es así como el Grupo Legislativo de Morena, una vez más, demuestra su compromiso de cara con la transparencia y rendición de cuentas. Nuestras sospechas de que los resultados no eran correctos por carecer de sustento fueron ciertos. Ante ello por supuesto que no pararíamos de poner el dedo del renglón ni tampoco de entregarle a los veracruzanos una Cuenta pública transparente, confiable y sobre todo apegada a la legalidad".
En el uso pleno de nuestras atribuciones de control, nunca permitiremos que el dinero público se destine para fines distintos a los autorizados por esta soberanía. Tampoco toleraremos ocurrencias ni deficiencias en las obras y los servicios que exige la población, subrayó.
"Desde la más alta tribuna del Estado, hacemos un atento, respetuoso y fuerte llamado al Órgano de Fiscalización Superior para que se comporte con la honestidad, legalidad, transparencia, rendición de cuentas y austeridad, imperantes en las instituciones del Estado. ¡No puede ni debe ser la excepción!" puntualizó.
El dictamen de la segunda revisión a la Cuenta Pública 2021 se aprobó con 35 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones. Participaron en el debate con posicionamiento a favor: Ramón Díaz Ávila del (PT) y Citlali Medellín Careaga del (PVEM). |