Sin embargo, la pregunta es: ¿Les será exitoso de nuevo en el nivel presidencial?
La información adelantada por Mario Delgado de inmediato causó recelos entre los aspirantes conocidos, esto es, le pusieron sus ‘asegunes’ al proceso interno.
Tan fue así que el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, adelantó que decidirá si participa o no, hasta después de conocer los términos de la Convocatoria.
Marcelo Ebrard habló de que para entrar en la encuesta se debería renunciar al cargo que se tenga para que haya transparencia y piso parejo.
Por su parte, Claudia Sheinbaum discrepó de Marcelo y dijo que no es necesario que los aspirantes renuncien a sus cargos pues no se trata de una elección.
Y, finalmente, el Senador Ricardo Monreal dijo adaptarse al método, pero, también le puso un pero, ‘Que las encuestas no las realice el Partido sino externamente’.
Es decir, el camino está trazado, pero no depurado, aun así, a nivel experimental ya fue anunciado y está decidido.
¿Quién de las Corcholatas regará el tepache y le abrirá las puertas a la oposición rumbo a la presidencia y al laboratorio de AMLO y la 4T? ¿Será Claudia Sheinbaum? ¿Marcelo Ebrard? ¿Adán López? o ¿Ricardo Monreal?
La moneda está en el aire. El laboratorio de la revolución ya falló, ¿qué pasará ahora con el de AMLO? |