“Fue poco después de las ocho de la mañana que elementos de la Policía Estatal y Armada de México procedieron a realizar el cierre de la avenida Xicoténcatl desde su cruce con Esteban Morales, debido a la cantidad de cristales que por la fuerza del viento que superó los 100 kilómetros por hora, se desprendieron de un nuevo edificio ubicado en la esquina de las calles Xicoténcatl y Arista”.
“Pasadas las 8:30 y a pesar del peligro que representaba la caída de los cristales, ningún elemento de Protección Civil Municipal llegó para abanderar o asegurar el área, no obstante que esta avenida es de gran afluencia de autobuses de pasaje”.
“Desde las siete de la mañana, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos reportó que, en la estación ubicado en la SIPONA de Veracruz, se registró una velocidad del viento de hasta 104.1 Km/h”.
“Tal como lo había pronosticado el organismo dependiente de la Secretaría de Protección Civil, el paso del Frente Frío Número 28 provocó las intensas rachas de viento en la zona de costa, así como descenso de temperatura”.
Lo increíble del caso es que los dueños de esta polémica Torre no hayan tomado las medidas correspondientes pues el fuerte Norte estuvo avisado a tiempo por parte de las autoridades. Hay que recordar que en su momento se dio cuenta que la Torre Centro fue construida sin dictamen de riesgos y que continúa un proceso legal que pretende que sea detenida su construcción.
La pregunta es, ¿Para qué le sirven entonces a los dueños de estructuras, carteles y demás, los puntuales llamados de Protección Civil, si no los van a tomar en cuenta? En esta ocasión todo quedó en daños materiales, pero bien pudo suceder una desgracia. |