A su vez, el servidor público federal explicó que, después de una revisión al padrón y una visita predio por predio para asegurar que el recurso llegara a las manos correctas, el Presidente tomó la decisión de aumentar de 2 mil a 6 mil pesos el incentivo mínimo por hectáreas cultivadas, además de emitir las respectivas tarjetas bancarias.
“Es un programa prioritario que ahora cobra mayor relevancia por la inflación”, señaló, recordando la misión principal de lograr la autosuficiencia alimentaria, apoyada desde el año pasado con el aumento al triple del presupuesto en fertilizantes, que pasó de 5 mil a más de 15 mil millones de pesos.
Tras darles la bienvenida, la alcaldesa Ana Lilia Arrieta Gutiérrez celebró que más del 90 por ciento de la población reciba al menos un programa social, mismo que les llega de forma directa a través del Banco del Bienestar, tanto en la sucursal de la cabecera municipal como en la que está por iniciar operaciones en la localidad Piedra Parada.
Asimismo, reconoció el trabajo del Gobernador que hoy se refleja en la rehabilitación del sistema de agua potable que abastece a más de 3 mil familias y que garantiza el abasto en los próximos 20 años. “Manlio Fabio Altamirano se siente respaldado y comprometido con el proyecto de nuestro Presidente”.
Las autoridades hicieron entrega simbólica de tarjetas a los ciudadanos Luis Isaac Vela Tejeda, Manuel Espinoza Reyna, Aristeo Campos Fuentes y Ceferina Lara Gómez, en presencia del delegado de Programa Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el coordinador de Sembrado Vida, Juan Juárez Gómez; el comisariado ejidal Octavio Chávez Sánchez y Servidores de la Nación. |