Y es que el Verde Ecologista a nivel nacional tiene un especial interés porque la coalición “Juntos Haremos Historia” no solo consolide la Cuarta Transformación, sino también ganar, coaligados, la Presidencia y el gobierno de Veracruz, para lo cual cuenta con elementos nuevos y fogueados en la política para dar la pelea a la oposición por alguna de las senadurías, diputaciones federales y locales.
En cambio, el PT pareciera -al menos en Veracruz- no pensar igual, ya que aquí el PT (manejado por debajo del agua por el diputado local Ramón Ávila) mediáticamente le juega las contras a MORENA. Es manifiesto que la intención de Ramón Ávila es hacerse notar con el fin de negociar en su favor una paloma para ser Senador en el 24… eso, o alguna otra posición de privilegio.
Eso lo saben bien en MORENA, pero sobre todo lo saben en el Verde y por ello el acercamiento nacional con las corcholatas nacionales y estatales ha sido parejo esperando la hora de las definiciones como resultado de las encuestas internas de MORENA para saber con quién se rifarán el cuero contra la oposición.
Así el alto mando del Verde se ha reunido con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y en Boca del Río con el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
El plan, se me comenta, es reunirse con todas las corcholatas nacionales cuando se presenten en Veracruz.
Lo mismo han hecho y harán con las corcholatas locales que aspiran a la candidatura de MORENA por la gubernatura de Veracruz.
Lo hicieron ya con el diputado Sergio Gutiérrez Luna en Boca del Río -quien hasta la camiseta del Verde lució- y ahora lo hacen con la titular de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle García.
En este último caso, para la reunión con Rocío Nahle García, asistieron Karen Castrejón Trujillo, presidente del CEN del Verde; el senador Manuel Velazco Coello, coordinador de la bancada Verde en el Senado; y Javier Herrera Borunda, secretario de la Organización del CEN del Verde. La reunión fue por demás productiva y allí le reconocieron como una mujer con un trabajo permanente de más de 30 años que ha demostrado su cariño por Veracruz.
Así, la idea es que la participación política del Partido Verde en lo que respecta a la elección por la presidencia y por el gobierno de Veracruz sea lo más fuerte y decidida.
Sígame en @frlicona
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |