Y es que fue el mismo AMLO quien puso el dedo en la llaga al señalar la escalofriante e insultante cantidad de recursos públicos que se utilizan en el Poder Judicial, vía fideicomisos, para la comodidad de los magistrados.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia tuiteó: “El presidente @lopezobrador_ dio a conocer los fideicomisos del Poder Judicial por $20 mil 516 millones de pesos en 2022. Se incluyen compensaciones y pensiones, mantenimiento de casas para mgistrados y jueces, atención médica privada, remantentes presupuestales, entre otras”.
¡Más de 20 mil millones de pesos al año! Casi el 20% del presupuesto del Estado de Veracruz, es lo que utilizan para llevarse la vida campechana. Ya deducirá Usted por qué la ministra Yasmín Esquivel, pese a que a todas luces es culpable de plagio, no quiere renunciar. ¡Ya mero!
Sin considerar lo que se gastan en el Consejo de la Judicatura Federal, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el 2022 se gastaron:
- Pensiones complementarias, casi 4 mil millones de pesos;
- Plan de Prestaciones Médicas, 137 millones;
- Manejo del Producto de la Venta de Publicaciones CD’s y Otros Proyectos, 357 millones;
- Remantentes Presupuestales, 1.3 mil millones de pesos;
- Fondo Nacional para el Fortalecimiento y Modernización de la Impartición de Justicia, 688 millones.
Lo anterior, junto con lo gastado en el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, da la indignante cantidad de 20 mil 516 millones de pesos.
¡Caray! Con razón son la burocracia dorada.
|