Una vez que la corrupción fue evidente, la Auditoría Superior de la Federación las denunció ante la FGR, separaron de sus cargos a una gran cantidad de funcionarios pero a Ovalle no se le tocó sino que fue premiado por AMLO con un nuevo nombramiento en el Gobierno Federal.
Ahora, después de más de un año de investigaciones, por fin la Fiscalía General de la República solicitó y obtuvo de un juez federal de control órdenes de aprehensión en contra de 22 personas por el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex, además por otros presuntos delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.
La Fiscalía informó este medio día que las órdenes de aprehensión se giraron contra 12 funcionarios de Segalmex, cuatro empresarios con los que se coludieron los funcionarios y seis beneficiarios de la corrupción.
Habrá más información y detalles de este caso que será una de las manchas más negras de la 4T, aunque hay que reconocer al menos, que varios de los funcionarios pisarán la cárcel. Sin embargo, para no hablar de impunidad solapada por AMLO, habrá que ver qué acciones penales se toman en contra de la cabeza de la hidra llamada Ignacio Ovalle Fernández.
¿Se atreverá AMLO a encarcelar a su mentor Nacho Ovalle? |