En conferencia con medios de comunicación el Canciller Marcelo Ebrard informó esta misma tarde que como resultado de una reunión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con autoridades de Estados Unidos, se acordó realizar una campaña binacional para combatir el consumo de la mortal adicción al fentanilo.
Ebrard aseguró que éste será el esfuerzo más grande que se ha hecho entre ambas naciones, aunque, la verdad, para muchos esto se podría interpretar como soslayar la producción y a los que la producen y la distribuyen.
Ebrard aseguró que “Es una campaña que va a ser sumamente intensa, sin precedentes, me parece un paso interesante, importante porque los dos presidentes dijeron cuándo fue la Cumbre, que se debía atender la causa, y una de las causas cuál es, pues es que no se conoce, no se tiene la información correcta por parte de los jóvenes y de las familias, no se le conoce su real peligrosidad”.
|
La reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Ebrard, se realizó con la asesora de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Liz Sherwood-Randall, y el embajador Ken Salazar. El canciller aseguró que éste será el esfuerzo más grande que se ha hecho en toda la historia de ambas naciones para brindar información de los efectos de esta droga a los jóvenes y a las familias.
Ebrard dijo que mañana viernes en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dará más detalles sobre esta campaña.
¡Frenar el consumo! ¡Campañitas! ¡Parece ser solo una medida para taparle el ojo al macho! ¿O no? |