Así que en uno de los dos equipos, en caso de que por género sea varón, se disputarán la candidatura el diputado federal Pepe Yunes Zorrilla y el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.
El otro equipo, en caso de que a Veracruz le toque por razones de género a mujer, Alito palomeó tres nombres: la diputada federal Lorena Piñón Rivera; diputada local Anilú Ingram Vallines; y Erika Ayala Ríos, quién por cuestiones personales no pudo acompañar al dirigente nacional en su reciente gira por Veracruz, pero Alito la distinguió por su liderazgo al frente del Sindicato del COBAEV y su excelente currículo partidista al ser exdirigente del CDE del PRI, exsenadora de la República, exdiputada local y exdirigente del Sector Popular en Veracruz.
Así, los equipos rumbo al 24 están definidos en el PRI y no habrá más, a pesar de que Alito dijo ante representantes de los medios locales que la puerta estaba abierta.
Y sí, lo estará, pero para las senadurías y diputaciones federales y locales que también se disputarán en el 24.
Finalmente, un toque de la grilla interna que está por venir para el cambio de la dirigencia estatal, pues de la reciente gira de Alito se dejó ver que la mayoría de los que ya se sienten sucesores de Marlon no podrán cruzar la puerta ni pasarán la prueba de ácido para el cargo.
Habrá una sorpresa y está relacionada con las nuevas generaciones de priistas veracruzanos. Aquí lo podrá leer en breve. |