¿Quién no recuerda aquella desafortunada frase del ‘Sí robé, pero poquito’, que hizo famosa el exalcalde panista del municipio de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva ‘Layín’? Campechana confesión que hizo el político panista durante un mitin político en el que promovía su reelección.
Pues ahora algo muy parecido ha sido declarado por Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en un video en el que él mismo reconoce que ‘Si hubo contratos, -como se ha mencionado en medios-, con las empresas de Genaro García Luna”.
Genaro García Luna, fue titular de Seguridad Pública con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y, como se sabe, recién fue declarado culpable de sus relaciones con el narcotráfico en una corte de los Estados Unidos y solo está en espera de la sentencia correspondiente.
|
Marko Cortés reconoce ahí en el video que ‘Si hubo contratos -del PAN- pero solo uno en el 2015... por un millón de pesos... pero solo fueron convenios comerciales, para servicios de personal’, dijo el líder azul.
Sin embargo, el dirigente nacional panista dijo que se trata de una persecución política. |