Lo que se comenta es que el diputado Cazarín recibió a mucha gente de su pueblo Hueyapan de Ocampo que le expresaron querer ir al Zócalo este caso, pero no tenían recursos para hacerlo. El diputado les respondió, pues solo que se vayan a pie, porque yo tampoco tengo. La respuesta fue: ‘Pues nos vamos a pie’ y Juan Javier contestó: ‘Pues yo también me voy a pie con ustedes’.
Así fue cómo se gestó la marcha a la que le llamaron ‘La Caravana por la Justicia’ que este viernes pasará por Xalapa, luego de caminar y caminar desde los Tuxtlas, pasaron por Alvarado, Boca del Río y el Puerto de Veracruz.
Desde luego, que Gómez Cazarín supo adheresar la marcha con los motivos de justicia que reclama el pueblo y vocina en mano expresa en los improvisados mítines cuando llegan a los poblados por los que pasan ‘ Ahí traemos a a Felipe Calderón, a Genaro García Luna, Lorenzo Córdoba, los que han tapado al PAN y al PRI que nos trajeron la delincuencia y abusado de la nobleza de nuestro pueblo. Por eso caminamos con el pueblo y porque vamos a festejar que el petróleo es del pueblo’.
Algunos le han criticado, otros han callado, pero lo que hoy hace Gómez Cazarín demuestra que sus reiterados y constantes acercamientos con el pueblo no han sido de saliva y que Veracruz podría estar viendo en él un suigéneris líder de las causas populares.
|