Caminatas desde el interior del país a la capital mexicana se han dado varias en la historia de México. Quién podrá olvidar la que realizó Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco, ‘Éxodo por la Democracia’ o, la del doctor Salvador Nava Martínez, luego del fraude que sufrió como candidato independiente al Gobierno de San Luis Potosí. Fueron marchas y caravanas multitudinarias en defensa de la democracia.
Pero en esta ocasión, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local de Veracruz lo hizo como solidaridad con sus paisanos que querían acompañar al presidente en la celebración de un aniversario más de la expropiación petrolera y que carecían de recursos para hacerlo.
Así se armó de manera inusual la caminata que la misma gente bautizó como la ‘Caravana por la Justicia’ en la que se mostró durante el largo recorrido las botargas figurativas de Felipe Calderón, Genaro García Luna, Lorenzo Córdoba, personajes de las que Gómez Cazarín dijo que han tapado al PAN y al PRI que nos trajeron la delincuencia y abusado de la nobleza de nuestro pueblo.
|