Dicha convocatoria deberá ser remitida al Presidente de la Junta de Gobierno para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado. La recepción de propuestas se realizará en el domicilio o dirección electrónica señalado en el documento; en los tres días naturales siguientes a la conclusión de la etapa de recepción, será publicada la lista de aspirantes y posteriormente se realizarán las entrevistas para que, en un plazo no mayor a cinco días, los Consejos Consultivo y Social presenten la terna respectiva y sea el titular del Poder Ejecutivo quien realice el nombramiento, a más tardar tres días después de su recepción.
Se propone que, en caso de renuncia o ausencia definitiva de la titular de la Dirección General del Instituto, los consejos consultivo y social cuenten con 10 días naturales para emitir la convocatoria correspondiente e iniciar el proceso de selección. Concluido el proceso y una vez otorgado el nombramiento, la nueva titular de la Dirección General deberá rendir protesta y asumir el cargo por el tiempo que resta para concluir el periodo.
La diputada Verónica Pulido consideró urgente e impostergable contar con una titular en el IVM a quien se le pueda exigir que asuma sus atribuciones legales y coordine con las instituciones la promoción de una cultura de igualdad de género y una vida libre de violencia.
Dijo también que Veracruz cuenta con dos alertas de violencia de género contra las mujeres y con la solicitud de una tercera, "cuyas acciones deben ser implementadas, entre otras instancias, por el propio Instituto Veracruzano de las Mujeres, resultando evidente que la falta de directora dificulta su debido cumplimiento".
Con la adhesión de las diputadas Nora Jéssica Lagunes Jáuregui y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, esta iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente para la Igualdad de Género para el trámite respectivo.
|