El Plan “C” consiste en instar a la ciudadanía a que se repita lo ocurrido en el 2018, cuando MORENA logró sacar a los viejos partidos del PRI y del PAN del Gobierno Federal.
La elección histórica en la que ganó Morena y que en las elecciones intermedias se repitió, es la que se busca repetir.
Iván Luna Landa explicó que en el estado de Veracruz es importante que se mantenga el compromiso hacia la cuarta transformación y se demuestre en las urnas en el 2024, dónde habrá cambio de gobierno, diputaciones locales, diputaciones federales y Senaduría, además de la presidencia del país.
Cabe recordar que aunque se frenó el Plan B electoral, el Gobierno de la República buscará impugnar dicha resolución que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la Reforma Electoral.
Mientras tanto, es importante y destacable que los políticos veracruzanos de Morena salgan a la palestra para involucrar a la sociedad en este proceso participativo del 2024.
Iván Luna, por cierto, ha llevado bien su encargo desde el inicio de la presente administración y ha acompañado al movimiento junto con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde mucho antes del 2018. Es de los jóvenes formados en la 4T, que han respondido con seriedad en su encargo, en donde ha tenido que transitar desde poner orden en la Coordinación hasta hacer eficiente la comunicación. |