Pero también, por otro lado, diputados y senadores de MORENA, PVEM y el PT se han rebelado en contra de sus dirigentes partidistas y aseguran que no votarán a favor de la Reforma al TEPJF ya que atenta contra los derechos de las minorías y propone desaparecer la Paridad.
Ante tal situación, el titular de Gobernación Adán Augusto López Hernández, acompañado de los senadores Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco Coello, y un grupo de senadores, dio este medio día una conferencia de prensa para dar la línea y llamar a la cordura a los diputados y senadores rebeldes.
Adán sostiene que la reforma va, ya que es necesario acotar las funciones del Tribunal Electoral que a todas luces en los últimos años se han apropiado de facultades que no le están expresamente concedidas en la Constitución, con el argumento de una interpretación intentan tutelar ellos la vida democrática del país y esa es una función que está expresamente otorgada constitucionalmente a los legisladores, aseguró.
Adán Augusto hizo un llamado a los legisladores y legisladoras rebeldes para que lean bien la iniciativa y conozcan bien su contenido, porque en ningún momento se propone que desaparezca la paridad ni que desaparezcan las acciones afirmativas porque esas ya están tuteladas Constitucionalmente.
Así que lo más probable es que finalmente esta reforma sea aprobada en ambas cámaras del Congreso, sobre todo porque la línea dice que va.
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |