Entre todas las formas que se buscaron para ‘ayudar’ a Hipólito fue encauzar las denuncias penales más fuertes en contra de varios de sus colaboradores y así suavizar los cargos en contra del exalcalde xalapeño e investigador de la Universidad Veracruzana, pero al final de cuentas, él como alcalde es el principal responsable y es quién debe pagar en cumplimiento con la ley.
Eso sí, voces enteradas del tema comentan que al exalcalde se lo llevaron al baile, sus principales generales se aprovecharon de la ignorancia y oficio político y administrativo de Hipólito, al que también se le considera entre sus amigos de ser un buen hombre. Pero como para la ley no hay buenos sino responsables, pues no hay manera de que no se le aplique la voladora.
Así, al parecer todo es cuestión de tiempo, y se asegura que Hipólito al menos quede inhabilitado para ocupar algún cargo público por algunos años y menos ser postulado por su partido para un nuevo encargo de elección popular.
Los canillazos del medio día se le dedican de plano al exalcalde Hipólito Rodríguez, quien por algo entre la ciudadanía xalapeña ya se le conoce como el peor alcalde en la historia de la capital veracruzana. |