Luego de su detención, se pidió al juez de control la autorización para llevar a cabo, un cateo en el domicilio de MAURO ARMANDO “N”, en donde se encontraron objetos personales de la víctima, así como el arma homicida con sangre de Yaraseth Zepeta García, el relato de lo que hizo el criminal luego del asesinato, le hiela la sangre a cualquiera.
Finalmente el 2 de mayo pasado, el feminicida Mauro Armando “N” fue vinculado a proceso, ojalá nunca vuelva a ver la luz del sol, ya que haber arrebatado la vida de una mujer de ese modo, es un crimen atroz, producto de la mente enferma de un engendro, que merece no volver a estar libre nunca.
De la edad y el entorno de Mauro “N”, poco sabemos, solo que seguramente tendría adicciones varias y que se dedicaba al asalto y al robo, esto último, por los objetos que encontraron en su domicilio, seguramente sería un delincuente reincidente y tampoco habría sido este su primer delito.
¿Porqué lo hizo? ¿Porqué la mató? Porque pudo y quiso, en el mundo los feminicidios son cosa de todos los días, en nuestro país son asesinadas 10 mujeres al día, por el simple hecho de haber nacido mujeres.
De momento se ha sacado de las calles de Xalapa, un feminicida, urge sacar a todos los feminicidas de las calles.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
(DE LA COLUMNA "LA POLÍTICA EN ROSA")
Si quiere leer la columna completa, dé click aquí. |