Además, la denuncia de Cuitláhuac se refiere a una presunta red de corrupción, ya que además de los dos casos antes mencionados se incluye también el mediático caso de la Construcción presuntamente ilegal de la Torre Centro de 26 pisos, en la que se ha señalado el involucramiento de familia del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y uno de sus hijos, en cuya gestión como alcalde del Puerto se permitió la construcción.
En este caso, Cuitláhuac García Jiménez presume en su denuncia la existencia de una serie de lazos familiares y de amistad entre los constructores de la Torre Centro y jueces federales, en los que podría configurarse el delito de contubernio y encubrimiento de intereses particulares por encima del derecho y la justicia.
Así, por los reiterados casos máxima duda, Cuitláhuac García Jiménez exigió a las autoridades que se investigue a fondo una presunta red de corrupción en el Poder Judicial de la Federación.
Ojalá y al final de la noche, se llegue al fondo del asunto y se castigue o no a quienes hayan decidido por encima de la ley, lo importante es el precedente que se fija en el país.
Y eso, eso ya es de gane. |