Uno.- Si bien Lilly Téllez se ha convertido, desde que se pasó al PAN, en una de las legisladoras más aguerridas en contra del actual gobierno y del presidente Andrés Manuel López Obrador, y ha llegado incluso a los insultos personales contra él y su familia, también lo ha hecho en contra del diputado federal Santiago Creel quién figura entre los más avanzados aspirantes a la candidatura presidencial por el PAN.
Dos.- La rijosa postura adoptada por Lilly al interior del PAN y sus embates no solo contra Creel sino también contra Ricardo Anaya e incluso de costadito contra su dirigente nacional Marko Cortés y su sugerido método de selección para que quien aspire a la candidatura obtenga al menos un millón de firmas de respaldo, le han creado a Lilly una serie de desencuentros con los azules, a tal grado que ya se escuchan voces de que se le debe impedir ser la candidatura.
Tres.- Finalmente, esta mañana Lilly Téllez fue sorprendentemente defendida por AMLO en la mañanera de Palacio Nacional, al criticar al PAN por querer marginar a Lilly Téllez de candidatura presidencial y aseguró que será una gran candidata. Y lo hizo de forma sarcástica y con la consigna “¡Lilly aguanta, el pueblo se levanta!”.
Obviamente, la defensa de AMLO fue dicha en tono sarcástico, pero eso no se refleja en lo que se escribe o escribirá del tema, lo que sí es que lo dicho por el presidente apuntala las dudas que ya se tienen del verdadero interés de Lilly Téllez por encabezar la alianza opositora ‘Va por México’ en la elección presidencial del 2024.
Ahora sí que como dijeran los clásicos: ¡No me defiendas compadre! |