Pues resulta que un tal diputado federal del Partido Verde Ecologista Mexicano por el distrito de Pánuco -que en su casa lo conocen-, de nombre Armando Antonio Gómez Betancourt, tuvo la genial ocurrencia que Veracruz ya no debería llamarse “Veracruz de Ignacio de la Llave” sino “Heroico Veracruz de Ignacio de la Llave” y para pronto que lo presenta en la Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales y qué creen, ahí por mayoría de inmediato le dieron gusto y se lo aprobaron.
Sin embargo, no se fue solito, pues resulta que la diputada federal Lorena Piñón, del PRI, le dio todo su apoyo y se adhirió a la iniciativa loca del diputado Gómez Betancourt, aduciendo que la considero justa.
La pregunta es: ¿Y a quién le preguntaron? ¿Quién se los solicitó e imploró que a nombre de los veracruzanos tomaran tal decisión? ¿A quién le informaron lo que iban a decidir por todos los veracruzanos?
Lo anterior ya está aprobado en Comisiones, pero eso sí, falta que pase al Pleno del Congreso y se modifique el Artículo 43 de la Constitución.
La extrañeza no es porque Veracruz no se merezca ser llamado heroico y se le reconozca como tal, sino porque hacen movimientos sin siquiera la mínima consulta con los veracruzanos… y sobre todo, porque hay asuntos más apremiantes para Veracruz que andarle cambiando el nombre. |