Un caso curioso es que, de acuerdo con los números de las actas de la elección, la candidata de la Coalición ‘Va por el Estado de México’, Alejandra del Moral, solo recibió el apoyo de sus compañeros priistas en la capital Toluca; de ahí en fuera los priistas no fueron a las urnas con el entusiasmo que se esperaba.
El colmo, Alejandra no recibió el apoyo esperado ni siquiera en los municipios y distritos electorales que durante décadas comandó el Grupo Atlacomulco.
Los únicos 7 distritos electorales que logró ganar Alejandra del Moral y la Coalición ‘Va por el Estado de México’, fueron distritos panistas de la zona conocida como el ‘corredor azul’.
La razón: No faltan las suspicacias de que las bases y militancia priista del Estado de México le cobraron facturas que la candidata del Moral dejó pendientes durante sus tres periodos que ocupó por dedazo de los gobernadores Eruviel Ávila Villegas y de Alfredo del Mazo. Sin contar con las otras facturas que dejó pendientes entre la militancia priista tras su paso por la LXII Legislatura Federal de la Cámara de Diputados, en diversos cargos del gobierno estatal y cuando fue alcaldesa de Cuautitlán Izcalli.
El carácter recio, a veces inflexible de Alejandra, y el querer avanzar rápido a toda costa en la política le fue dejando a su paso deudas políticas que le fueron cobrados el domingo pasado. |