Pero el MC no solo hizo la denuncia ante el TEPJF, sino también acudió al INE para denunciar hechos y hacer una muy incómoda consulta que de ser contestada como se espera, va a destapar y hacer oficial que la Ley Federal Electoral tiene serias lagunas que no garantizan el piso parejo y la equidad en las elecciones.
El MC denuncia a MORENA de actos anticipados de campaña por el acuerdo del Consejo Nacional de MORENA aprobado, en el que se delinea el proceso para elegir a su coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y que después, como es obvio, se convertirá en el candidato o candidata presidencial en el proceso electoral del 2024.
Al respecto cabe formular las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué pasará si el TEPJF determina que efectivamente el proceso iniciado por MORENA es ilegal?
2.- ¿Las Corcholatas de AMLO: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal quedarían congeladas y no podrían hacer esa campaña en busca de popularidad para ganar la encuesta interna?
3.- ¿Qué harán las Corcholatas de AMLO luego de que ya renunciaron a sus cargos?
4.- ¿El TEPJF y el INE dejarán pasar la denuncia como ha pasado con otras más de 40 denuncias interpuestas contra MORENA por el MC?
5.- Si el TEPJF y el INE responden que no pueden intervenir porque los hechos denunciados no están contemplados en la ley: ¿qué se podrá esperar de lo que irregular e ilegal que suceda en la elección del 2024? |